Convoca Viggiano a mujeres de Hidalgo a trabajar unidas para defender sus derechos

La diputada federal priista dijo que la mejor política para combatir la pobreza es el empleo, empoderar a la mujer y hacerlas autosuficientes e independientes. 

Pachuca, Hidalgo.- Durante una gira de trabajo por Nopala, la diputada federal Carolina Viggiano Austria, llamó a las mujeres a trabajar unidas para defender los logros alcanzados que garantizan sus derechos y oportunidades y una vez más se comprometió a trabajar para que se repongan los programas sociales a fin de apoyarlas ante los nuevos retos y desafíos que se enfrentan.

Señaló que, desde la Cámara de Diputados trabaja para que así sea, y para que, en el presupuesto del próximo año, se logren los recursos suficientes para atender las demandas y necesidades de Nopala y del resto de la entidad.

Reconoció que, ante una mayoría dominante de Morena en el Congreso de la Unión, la lucha será muy difícil pues los diputados del partido en el gobierno se disponen a aprobar el presupuesto tal como se los indican: sin moverle ni una coma, pero la bancada del PRI hará lo suyo.

“La mejor política para combatir la pobreza es el empleo; brindar mayores oportunidades para empoderar a las mujeres y hacerlas autosuficientes e independientes; las mujeres deben tener el valor de alzar la voz para hacerse escuchar y reclamar sus derechos”, manifestó.

La legisladora dijo que -hoy-, es tiempo de las mujeres donde cada una tiene la oportunidad de trabajar, proponer y desarrollarse como pequeñas emprendedoras o comerciantes independientes para sacar adelante a sus familias de ahí que tendrán el acompañamiento.

Refrendó su compromiso de trabajar para evitar la deserción escolar a nivel bachillerato, impulsando programas destinados a la juventud con mejor infraestructura y mayor vinculación educativa, pero sobre todo apoyando a las mujeres madres de familias que hoy tienen que enfrentar un doble papel como jefas de familia y mujeres trabajadoras.

Carolina

Antes de despedirse de las mujeres que la recibieron, Viggiano, acotó que trabajará para continuar transformando el sistema de justicia para que los ciudadanos encuentren pronta respuesta a sus demandas, donde realmente sean escuchados, pues “justicia que llega tarde, no es justicia”.