Durante el segundo día de su campaña política, el candidato común de Morena, PT y Nueva Alianza, puso en marcha un moderno sistema de comunicación con sus simpatizantes, denominado “Diálogos para la transformación de Hidalgo”, para escuchar a la población a fin de edificar un plan de trabajo acorde a las necesidades del estado
Pachuca, Hgo.- El candidato de la alianza «Juntos Hacemos Historia», Julio Menchaca, puso en marcha en Huejutla, un programa denominado «Diálogos para la Transformación de Hidalgo», el cual será un termómetro para saber qué necesitan los hidalguenses y cómo se pueden resolver esas demandas a fin de que una vez que gane las elecciones pueda atender con golpes de precisión la problemática de las regiones y de las familias.
Menchaca Salazar sostuvo que este instrumento permitirá que con la participación de la gente se logrará hacer de Hidalgo una potencia pues se aprovechará el talento, el compromiso y la fuerza de los hidalguenses para tener el estado que todos merecen.
Durante su mensaje, afirmó que las y los participantes de estos diálogos hacen una demostración de responsabilidad social, pues teniendo otras actividades en sus localidades, le acompañarán en la construcción de un gobierno para que mejoren las condiciones de vida para todas y todos.
“Estamos abrazando la esperanza. Somos ese Hidalgo vencedor. Aprovechemos esta oportunidad democrática y pacífica para reconstruir nuestro propio presente y nuestro propio futuro pues a nadie, ni a los más ricos les conviene que Hidalgo, se mantenga como un estado pobre”, manifestó.
El abanderado de Morena, PT y el partido de los maestros, resaltó que hay una gran respuesta de las y los hidalguenses, quienes aportan su capacidad, talento y experiencia para edificar la transformación, regidos por el compromiso social en un ejercicio que pretende traducirse en acciones para los próximos 6 años de gobierno.
Cabe destacar que el candidato único, firmó el Compromiso de recepción, inclusión y seguimiento de propuestas ciudadanas de los Diálogos para la transformación de Hidalgo desde Huejutla, Hidalgo, donde se encuentra para desahogar la agenda de su segundo día de campaña.
Los rubros que se atenderán en estos Diálogos son: educación, medio ambiente, salud, desarrollo social, economía, mujeres, juventud, inclusión, seguridad y justicia, desarrollo del campo e infraestructura, reforzados con un proceso de transversalización de la perspectiva de género en todos los temas.
Cabe destacar que estos Diálogos se realizarán en los 84 municipios y quienes ya están agendados son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Ixmiquilpan, Apan, Atotonilco el Grande y Tula, para que se sumen a la construcción de un estado más próspero basado en la solución de los problemas que aquejan a cada región.