Zempoala se pinta de guinda luego de los comicios del 2 de junio.
Tras la jornada electoral que se llevó a cabo el 2 de junio, al cierre del conteo total de las actas computadas por el PREP, el candidato a la alcaldía de Zempoala Francisco Sinuhé, hace historia logrando un triunfo indiscutible sobre los otros tres aspirantes, pintando por primera vez al municipio de guinda.
Fue al término de la jornada electoral, cuando de manera virtual se dieron a conocer los resultados computados al momento en cada una de las casillas y secciones, mismas donde los habitantes depositaron su sufragi.
Poniendo muy por encima la tendencia electoral en cada una de ellas, en favor del candidato común de Morena y Nueva Alianza Hidalgo a la presidencia municipal, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, mismo que durante la campaña resultó favorecido en cada una de las encuestas realizadas a los habitantes de este municipio.
A lo largo de estos 40 días de campaña, Sinuhé Ramírez recorrió el municipio, visitando cada una de las 32 comunidades y los más de 40 fraccionamientos que conforman a Zempoala.
Con este triunfo, Zempoala tendrá por primera vez un gobierno basado en la izquierda, ya que en la demarcación nunca había una alternancia en el ayuntamiento.
De acuerdo a los datos del PREP, el virtual ganador obtuvo aproximadamente 13 mil 860 votos a su favor.