A pesar del disgusto de los adversarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó que la sección de ‘Quién es quién en las mentiras’ continuará, para dar cuenta de las noticias falsas de la semana
Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la sección de ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’, va a continuar a pesar de haber sido duramente criticada por sus adversarios.
«Aunque no les gusta a los adversarios va a continuar la sección», externó.
Dijo que esta sección es un espacio donde se busca responder a aquellas noticias que contengan alguna información presuntamente falsa.
«Los miércoles está apartado un espacio para dar respuesta a las mentiras, a todo lo falso, que se difunde. No hay que olvidar que la mentira es reaccionaria», dijo.
“La mentira es reaccionaria, la verdad es revolucionaria. Tenemos que actuar todos, periodistas, políticos, representantes de organizaciones sociales con apego a la verdad, porque se tiene que respetar al pueblo. (…) No utilizar la libertad de expresión como negocio, no excusarse en eso y hacer siempre un periodismo objetivo, profesional, plural”, manifestó.
En la edición de hoy, Elizabeth García Vilchis, acusó a Joaquín López-Dóriga de comportamientos ‘machistas’, luego de que al solicitar el derecho de réplica se dirigiera con Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia y no con ella, encargada de esta sección.
Explicó que la nota donde López Obrador es supuestamente es cuidado por el narco y que compartió el comunicador en su Twitter, era más bien un evento en donde la policía comunitaria estaba protegiendo al mandatario mexicano.
Además, hoy, la funcionaria señaló a ‘El Universal’ por la nota “Fonatur eliminó críticas al Tren Maya en el informe que presentó Hacienda” .
De igual manera, García Vilchis dijo que tomarán la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para tomar un curso de verificación de datos y noticias falsas.
Así también, presentó un monitoreo realizado por el INE a los medios de comunicación de los tiempos electorales, donde se evidencia que Morena es el partido con más número de menciones en su contra.
Por este motivo, AMLO acusó a los medios de generar odio y de ‘violar los derechos humanos’ de su partido.
«Pues ya vieron cuánta pluralidad hay, objetividad, profesionalismo de los medios. ¿Cuándo se había visto esto?, nunca.», manifestó.