Detallaron con ayuda de sus abogados que es mentira que se hayan terminado los litigios e hicieron un llamado a no creer en información falsa
17 de agosto de 2022.- Resulta que los reclamos se han alargado por varios meses, ya que la familia Fernández aseguró que las acciones legales en contra de Televisa por la bioserie “El último rey: El hijo del pueblo” continúan su curso y no se dan detenido como en algunos medios de comunicación mencionaron este martes.
A través de un comunicado publicado en la cuenta oficial de Instagram de Chente, los abogados Del Toro y Carazo que llevan el caso contra la televisora de San Ángel, precisaron que los litigios siguen activos.
“Todo lo referente al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial está coordinado por el despacho reconocido y especializado en la materia del Doctor Mauricio Jalife, despacho que confirma que se continúan los litigios para la infracción administrativa”.
Detallaron que se presentaron ante dicho instituto 12 distintas solicitudes de medidas provisionales por el uso no autorizado de marcas registradas, así como de derechos de autor.
En todos los casos fueron concedidas y “se encuentra acreditada la legitimación de la señora María del Refugio Abarca viuda de Fernández, como heredera universal y titular de los derechos registrados ante el IMPI e INDAUTOR”.
Respecto a las acusaciones contra Televisa en materia civil, otro despacho especializado en ello lo está trabajando y por razones estratégicas no dieron más información. No obstante, dijeron que similar a lo que ocurre en materia penal (en donde hay una investigación de por medio) así como en lo referente a violencia mediática de género, hay acciones que están en curso.