Se han logrado beneficios en general, para la economía de la Ciudad de México
Ciudad de México.- La mandataria local resaltó que “Ciudad al Aire Libre” es un programa que ha generado muchos beneficios tanto para el sector restaurantero como para la reactivación económica de la Ciudad de México.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el programa “Ciudad al Aire Libre” es permanente y continuará durante el Semáforo Epidemiológico color Verde, el cual será vigente a partir de hoy lunes 18 de octubre en la Ciudad de México.
Dijo que el Programa “Ciudad al Aire Libre” es permanente y tendrá algunas adecuaciones normativas en coordinación con los restauranteros para entrar a la Nueva Normalidad, con un esquema distinta, y agregó que el programa, “ha tenido muchísimos beneficios, no solamente para los restaurantes, sino, en general, en la economía de la Ciudad y creo que, en muchos lugares, pues también genera la activación del espacio público”, añadió en entrevista con medios.
Cabe recordar que el pasado viernes el Gobierno capitalino informó que la Ciudad de México estaría en Semáforo Epidemiológico color Verde, debido al avance de la vacunación contra COVID-19.
La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, destacó que la capital llega al Semáforo Verde con una positividad del 5 por ciento, además de que disminuyó la demanda de personas que se realizan pruebas en Macro Quioscos, Centros de Salud y Centros Comerciales a causa de la disminución de los contagios.
Cabe resaltar que el 30 de septiembre la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) entregó un reconocimiento a la jefa de Gobierno por sus políticas y acciones de apoyos que lograron un regreso seguro a las actividades económicas. Además de que se reconoció a la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno capitalino por la coordinación con dicho sector, lo que hizo posible el programa “Ciudad al Aire Libre”.