Estudiantes de todos los niveles educativos de Tepeapulco continuarán sin clases debido a la contingencia ambiental que dejó el incendio químico.
La suspensión de clases continuará en más de 40 planteles de todos los niveles educativos de Tepeapulco, debido la contingencia ambiental que se vive causa del incendio que se registró en la fábrica acerera ‘Gerdau Corsa’ en Sahagún.
A través de un nuevo comunicado, el Ayuntamiento de Tepeapulco informó que los estudiantes de educación preescolar, primaria, secundaria, media superior, así como los docentes y el personal administrativo, permanecerán clases para evitar afectaciones en su salud.
De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), la calidad del aire en la demarcación es «aceptable», las autoridades de Protección Civil y Gestión de Riesgos declararon contingencia ambiental en el municipio.
Ante esto, el gobierno de Tepeapulco invita a la población a seguir las medidas de recomendación como el uso de cubrebocas, cerrar las ventanas, evitar las actividades al aire libre, protección ocular, uso de ropa que protejan las extremidades, y especial cuidado en la población vulnerable como niños, niñas, adultos mayores o personas con problemas respiratorios.