Continúa el Cierre Temporal de la Calle Leandro Valle en la ciudad de Tula

Debido a la reparación de la céntrica vialidad donde se formó un Socavón tras colapsar el drenaje en la calle Leandro Valle, se realizan trabajos de reparación

 

Esta mañana, el presidente municipal de Tula, Mario Francisco Guzmán esta mañana del lunes sostuvo una reunión de trabajo para evaluar la situación del cierre temporal de la Calle Leandro Valle, el cual fue originado por la presencia de un socavón en la vía tras el colapso del drenaje.

En este encuentro estuvieron presentes ciudadanos, representantes del colegio Teresa Martín, miembros de la Sociedad Civil, así como las direcciones de CAPYAT, Obras Públicas, Seguridad Pública y Protección Civil, quienes continuarán las mesas de trabajo para abordar esta situación de manera integral. Las decisiones y medidas adoptadas surgieron en esta reunión de trabajo.

En los próximos días, se realizarán evaluaciones en la Calle Leandro Valle para identificar las acciones de rehabilitación requeridas a fin de restablecer la normalidad en el menor plazo posible, informó la vocería del ayuntamiento.

Destaca que la banqueta de la Calle Leandro Valle permanecerá habilitada para uso peatonal, garantizando así la seguridad de los transeúntes, estudiantes que asisten a las escuelas cercanas y clientes que deseen acceder a la tienda de conveniencia local.

Sin embargo, se cierra completamente la vialidad al tráfico vehicular. Se implementarán medidas para evitar la circulación de unidades pesadas en la zona afectada y en las calles alternas, con el objetivo de prevenir posibles accidentes.

La autoridad recomienda que, para facilitar la movilidad de los ciudadanos, se utilicen rutas alternas, como las calles Héroes de Chapultepec, Moctezuma y Cuauhtémoc.

Se da a conocer el compromiso del Gobierno Municipal de Tula, para mantener debidamente informada a la comunidad sobre los avances y posibles modificaciones en la situación a través de los canales de comunicación oficiales y los medios de comunicación.
La seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos siguen siendo la principal prioridad de la administración municipal, se señala en el comunicado.