Construcción de Bancos del Bienestar, frenada por certeza jurídica de predios

Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para el Bienestar, señaló que, con la actual administración estatal se está avanzando en la gestión de los terrenos en donde se construirán los bancos

 

La falta de certeza jurídica de predios donados para la construcción de las sucursales de los Bancos del Bienestar es la mayor problemática que se enfrenta la delegación para cumplir con esta tarea y lo que ha frenado la conformación de estos bancos.

Así lo indicó Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas, quien señaló que, a pesar de que muchos de estos predios son propiedad del gobierno del estado o municipal, enfrentan esta situación.

Señaló que, la solicitud emitida a la anterior administración del estado para la donación de 28 predios, mismos que fueron valorados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), disminuyó a 17 terrenos, de los cuales no se dio respuesta a ninguno por diferentes irregularidades como la falta de certeza jurídica.

“Para que la Sedena entre a construir una sucursal debe tener certeza jurídica del predio, muchos predios propiedad de los gobiernos, en sus diferentes niveles, no tienen certeza jurídica, por ello hay trabajo pendiente de estos bienes de los órdenes de gobierno”, indicó.

Mendoza Zenteno expuso que se ha avanzado en estas últimas semanas, que coincide con la nueva administración estatal encabezada por el gobernador, Julio Menchaca Salazar, y se está dando paso a la gestión de estos 38 predios para con ello, lograr la construcción de 119 inmuebles en la entidad.

Actualmente, en Hidalgo hay un registro de 29 sucursales que operan de manera adecuada, además de tres más que se inaugurarán en próximos días.