Consignan a feminicida de Ana María Serrano Céspedes

En las próximas horas se determinará la situación jurídica de Allan «N» presunto feminicida de Ana María Serrano Céspedes sobrina del ex ministro de Hacienda y Comercio de Colombia José Manuel Restrepo

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consignó ante un juez de Control a Allan Gil Romero, quien contaba con una orden de aprehensión por el feminicidio de su exnovia Ana María Serrano Céspedes, de 18 años de edad, estudiante de medicina y sobrina del ex ministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo.

En las próximas horas, el juez de la causa determinará la situación jurídica del imputado por el crimen perpetrado el 12 de septiembre pasado en el municipio de Atizapán.

De acuerdo con la denuncia presentada por Ximena Céspedes, quien es abogada, analista política y presidenta del Comité de Comunicación Interna de Coparmex nacional, su hija de 18 años fue asesinada al interior de su hogar, señalando al ex novio de la joven, Allan «N» como presunto autor del feminicidio.

La madre de Ana María afirmó que el exnovio tenía conductas de acoso y de amenaza contra la joven, después de que en junio terminara con una relación de año y medio. “Él le llamaba mucho, le mandaba muchos mensajes, sí la acosaba bastante, le rogaba que regresaran. Parece que a partir del domingo comenzó ya a amenazarla”, denunció Ximena Céspedes ante la FGJEM.

La madre de la víctima exigió justicia para Ana María, pues afirmó que además del feminicidio, Allan Gil robó la tranquilidad y libertad a la familia. “Aunque el exnovio se encuentra detenido, aún en etapas preliminares del proceso, no sólo nos quitó a mi niña, sino también la libertad y la tranquilidad. No podemos regresar a nuestra casa”
Causa indignación nacional e internacional el feminicidio de Ana María Serrano Céspedes
Por su parte, el ex ministro de Hacienda y Comercio de Colombia José Manuel Restrepo exigió justicia para su sobrina, de quien dijo «merecía vivir muchos años», y describió en redes el horror de haber perdido a su sobrina.