Tras una reunión de expresidentes del PRI en la sede de dicho partido, acordaron impulsar la unidad interna y una renovación del partido que los fortalezca con miras a los procesos electorales de 2023 y 2024
Ciudad de México, a 14 de junio de 2022.- Además de refrendar su liderazgo al frente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acordó -hoy-, con expresidentes de su partido y liderazgos nacionales que trabajarán en unidad rumbo a las elecciones que vienen.
Alito Moreno, aclaró que él, fue electo por un periodo de 4 años y que dejará su posición una vez que concluya su tiempo, luego de ello, sus compañeros lo respaldaron con aplausos mientras que en coro gritaban su apelativo “Alito, Alito, Alito”.
En respuesta, respondió: “Estamos listos, estamos firmes, nos va a ir muy bien”, enfatizó.
En conferencia de prensa que ofreció en un corte de los trabajos que se extendieron a más de 4 horas, Moreno escuchó a los exlíderes quienes hablaron sobre la situación que vive el partido y las posibilidades que tienen de cara a los comicios de 2023 y 2024.
En ese sentido dijo que coincidió con todos, respecto a la importancia de la unidad interna y la fortaleza de dicho instituto político pues es un pilar fundamental de la coalición “Va por México”.
“Morena lo que quiere es destruir a la oposición, para ellos es claro que, si no hay coalición, no hay oposición y en este caso el PRI no está muerto, está más vivo que nunca”, sostuvo Moreno Cárdenas.
En la reunión estuvieron presentes Manlio Fabio Beltrones, Pedro Joaquín Coldwell, Claudia Ruiz Massieu, Dulce María Sauri y Miguel Ángel Osorio Chong, ahí se dijo que el PRI no es un partido de muros, sino un partido que escucha a todos, a sus militantes y a todas sus corrientes.
También acudieron Rubén Moreira, Francisco Olvera y desde luego Carolina Viggiano, secretaría general del PRI.
Fue en el salón Presidentes, donde se llevaron a cabo los trabajos en los que no hubo reclamos, en cambio sí hubo reflexiones, comentarios y un análisis del rumbo que deberá seguir el partido.
“Concluimos que debe haber inclusión y participación, pero sobre todo una suma de esfuerzos, de un partido que escucha a todos y respeta a todos… en el PRI no solo reflexionamos sino construimos la unidad interna”, manifestó Moreno.
Finalmente, apuntó que la dirigencia seguirá consolidando el trabajo del PRI y se mantendrá firme ante los ataques de Morena que busca instaurar una dictadura en el país, por ello, es que se debe fortalecer un sistema democrático donde no haya
persecución política.
“Jamás en los últimos 40 años hemos visto un ataque a los medios de comunicación, al INE, al TRIFE, al empresariado, a los partidos políticos, hay un ataque sistemático para destruir a la oposición o a un político opositor, porque lo que quieren es un PRI y un político a modo”.