Proponen derechos de movilidad para hidalguenses con discapacidad

0
247
DIPUTADO JORGE HENRNADEZ ARAUZ

De aprobarse reforma a dos párrafos del articulo 5 de la Constitución del Estado, se garantiza el desplazamiento en condiciones de máxima calidad: Jorge Hernández Arauz.

 

Hidalgo.- Durante los trabajos de la sesión ordinaria número 14 de la 65 Legislatura, el diputado morenista Jorge Hernández Arauz, respaldado por sus compañeros de bancada Antonio Hernández y Lorena Hernández, subió a tribuna la iniciativa para adicionar dos párrafos al artículo 5 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, con la finalidad de reforzar los derechos de movilidad de las personas con discapacidad.

Arauz detalló que en Hidalgo hay 596 mil 154 ciudadanos con alguna dificultad para caminar, subir o bajar, ver u oír, por lo que, con su participación busca garantizar la calidad, suficiencia, seguridad e igualdad que permita el desplazamiento de todas las personas para la satisfacción de sus necesidades y pleno desarrollo.

De ser aprobada por el pleno, la propuesta de Arauz se reformará la ley para otorgar prioridad a los peatones, en especial a personas con discapacidad o movilidad limitada, que son usuarios del transporte público y/o cualquier forma de movilidad no motorizada.

Tanto en el estado como en sus municipios se garantizará el desplazamiento de las personas en condiciones de máxima calidad, a través de un sistema integrado y multimodal de transporte, que atienda las necesidades sociales y ambientales, bajo los principios de equidad social, igualdad, accesibilidad, diseño universal, eficiencia, seguridad, comodidad e higiene.

Los diputados de MORENA reafirmaron su compromiso con todos los sectores y aseveraron que continuarán trabajando en equipo para el diseño de leyes y políticas que eleven la calidad de vida de los hidalguenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí