Participa Sheinbaum en Consulta popular 

Sheinbaum policía

La jefa de Gobierno, calificó este ejercicio como histórico y confió en que haya una gran participación ciudadana. 

Bárbara Lémur 

Cdmx.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió este domingo a participar en la Consulta popular en una mesa ubicada en Tlalpan. 

Tras su participación, la morenista calificó esta jornada como histórica y destacó que será muy importante la participación de la ciudadanía. 

“Me parece fundamental participar en este histórico evento, es histórico porque es la primera vez que hay una consulta popular formal, ha habido muchas impulsadas por la propia ciudadanía, pero en este caso es una consulta popular constitucional y me parece fundamental y por eso he venido a participar», dijo. 

La jefa de gobierno capitalino, confió en que en el futuro haya más consultas populares, aunque no indicó sobre los temas sobre los que se debería tomar opinión.

Después de votar, Sheinbaum informó que desde su oficina seguiría los pormenores de la jornada.

Más tarde, a través de sus redes sociales compartió: “Cumplí con mi responsabilidad ciudadana”, #ConsultaPopular2021.

Por su parte Martí Batres, secretario general de Gobierno de la CDMX, dio a conocer a través de sus redes sociales que todas las casillas programadas en la capital del país, fueron instaladas y que, salvo 20 incidentes menores, todo había transcurrido en calma hasta el mediodía.