Es inservible la consulta popular consideró Marko Cortés 

0
419
Consulta presidentes

El líder panista acusó que este gobierno prefiere que siga el espectáculo presidencial, que cuidar el ingreso familiar y la salud de la gente y dijo que es inhumano el despilfarro de 500 millones de pesos para este ejercicio cuando México, está en medio de una crisis sanitaria, económica, de desabasto de medicinas y aumento de la inseguridad. 

 CDMX.-El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, criticó que sin importar todas las alertas por la creciente ola de Covid-19, el Gobierno Federal prefirió seguir con el espectáculo presidencial mal gastando 500 millones de pesos para una consulta “inservible”.

Abundó que la consulta popular de este domingo no solo es un acto propagandístico más del gobierno, porque la ley y la justicia no se consultan, se aplican, por lo que esta es una acción irresponsable que arriesga innecesariamente la salud de la gente ante el reciente incremento en los contagios de Covid-19.  

“Es inhumano el despilfarro del gobierno para una consulta inservible cuando estamos en medio de una crisis sanitaria, económica, de desabasto de medicinas y de aumento en la inseguridad. Esta consulta insulta gravemente a los padres de los niños con cáncer que suplican por medicamentos para sus hijos”, señaló.  

El líder panista lamentó que el gobierno utilice la consulta popular como distractor frente a los grandes problemas que no pueden resolver como la crisis sanitaria, el enorme desempleo, la falta de medicinas y la expansión de la delincuencia organizada en todo el territorio nacional. 

La consulta popular debería servir para conocer la opinión de los ciudadanos sobre temas de interés público, no para hacer burda propaganda política del gobierno federal, en ese sentido, Marko Cortés, enfatizó que sería de más utilidad al país, que se consultara a la gente si está o no de acuerdo, en la estrategia de abrazos y no balazos, para enfrentar la expansión de la delincuencia organizada.

Cortés Mendoza aclaró que, si en verdad el presidente y su partido quieren llevar a la justicia a cualquier exservidor público, basta que “sin persecuciones políticas” presenten ante la autoridad competente las demandas y pruebas correspondientes del delito, porque “la ley no se consulta, se aplica”.  

El dirigente señaló que, cuando el presidente dice, por un lado, que él no quiere llevar a los expresidentes a juicio, que si se “encuentra con alguna casilla votaría en contra”, y por el otro lado, usa toda la estructura de los siervos de la nación, de sus gobiernos estatales y municipales para que acarreen a la gente a la consulta, bajo la amenaza de perder los programas sociales, lo que está haciendo es manipular al “pueblo bueno”.

Que el presidente diga que “el pueblo decida” en materia de procuración de justicia, es eludir su responsabilidad.

“Sabe perfectamente que es pura demagogia, sabe que está convirtiendo este ejercicio de participación ciudadana en una acción política acorde a su narrativa de los últimos 20 años”, puntualizó el panista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí