Alcalde de San Salvador exige mayor presupuesto para 2022 

0
211
hidalgo

Asegura que los 18 millones de pesos anuales que van para obra pública son insuficientes para un municipio con 44 comunidades que demandan electrificación, agua potable, drenaje, pavimentaciones, etcétera.

 

Pachuca, Hidalgo.- El presidente Municipal de San Salvador Hidalgo, Armando Azpeitia Díaz, acudió al Congreso local acompañado por los 44 delegados de las comunidades para exigir un aumento presupuestal del cien por ciento pues lo que reciben es insuficiente para atender las demandas ciudadanas.

Con una manta gigante que colocaron a las afueras de la sede del Poder Legislativo, el alcalde de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), dijo que antes de que empiecen las discusiones del presupuesto para el próximo año, una comisión encabezada por él, platicaría con el coordinador del Congreso Francisco Xavier para plantearle la necesidad de que asignen presupuestos acordes con las demandas de la población.

El alcalde indicó que las calles de los barrios y colonias de San Salvador están destrozadas y que urge rehabilitarlas.

Lo mismo habló de banquetas, y una demanda creciente de obra pública que permita cambiarle el rostro de este municipio que se mantuvo en el olvido gubernamental por muchos años.

Azpeitia Diaz, indicó que, como alcalde, es su deber empezar a tocar puertas para tener el presupuesto que le permita atender a sus gobernados no solo en obra pública sino en el resto de los rubros y en acciones sociales.

Mencionó que hay coordinación y apoyo de los delegados con quienes conjuntamente atiende a la población y son gestores ante diversas instancias para conseguir el presupuesto que se requiere para atender a este municipio que forma parte del Valle del Mezquital y donde la pobreza también muestra una de sus caras.

Los delegados y funcionarios de San Salvador llegaron en un autobús al Congreso local, luego de colocar su lona en el exterior, el grupo ingresó para platicar con Francisco Xavier.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí