Congreso analiza contratación de auditoría externa

El costo sería de alrededor de un millón de pesos, según el presidente de la Junta de Gobierno, Osiris Leines Medécigo.

Por Consuelo Acuña.

El presidente de la junta del Congreso local, Jesús Osiris Leines Medécigo analiza la posibilidad de contratar una auditoría externa que les ayude a corregir algún proceso deficiente.

Así lo dio a conocer el legislador petista en entrevista con medios de comunicación en la que justificó la contratación de un despacho externo no por faltantes, sino que les ayude a detectar si hay algo que se hace mal y puedan corregirlo.

Sin embargo, la idea aún falta consensarla con el resto de los diputados, pues no existe un presupuesto para ello y calcula que el costo sería de un millón de pesos

«No hay presupuesto destinado a eso, pero creo que sería muy importante para el Congreso que hagamos una auditoría externa, con un despacho externo,” dijo en entrevista con medios de comunicación.

El legislador emanado del Partido del Trabajo (PT) aseveró que la auditoría externa sería una respuesta a la petición de transparencia y rendición de cuentas que exige la ciudadanía.

Si bien la función de observar errores en el presupuesto público recae en la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) argumento que es para abonar a la transparencia y rendición de cuentas.

De las observaciones a la cuenta pública 2022 de la ASEH, por más de 5 millones de pesos, mencionó que ya han dado contestación.