Congelan cuentas de líder de ambulantes en CDMX

Diana Sánchez Barrios también es candidata por la coalición Va por México a diputada local. La señalan de presunta participación de los delitos de extorsión y robo agravado.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias de Diana Sánchez Barrios, lideresa de Comerciantes del Centro Histórico, misma que fue detenida anoche por agentes de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Según con Ulises Lara, vocero de dicho organismo, se cuenta con al menos cinco carpetas de investigación contra la lideresa, quien fue señalada por su presunta participación en delitos de extorsión y robo agraviado.

De igual forma, la UIF denunció a Sánchez Barrios por operaciones financieras irregulares y está ligada a depósitos millonarios por cobros de piso a comerciantes.

«La Unidad de Inteligencia Financiera, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya realiza el congelamiento de las cuentas bancarias de dicha lideresa de comerciantes. La propia UIF, presentó una denuncia ante el Ministerio Público de esta Fiscalía el 7 de diciembre de 2020, en la que se señalaron operaciones financieras irregulares de dos asociaciones de las cuales ella forma parte. De acuerdo con la investigación llevada a cabo por la Fiscalía General de la Ciudad de México, dichas asociaciones posiblemente habrían recibido millonarias cantidades en cientos de depósitos de afectados que eran presionados a pagar las cuotas mencionadas», señaló Santiago Nieto, titular de la UIF.