Conflicto en Cruz Azul parece encontrar ruta de solución tras 12 años de pugnas

El litigio que ha vivido la Cooperativa en los últimos años por el control de la administración, podría estar en vías de solución tras la recuperación de la planta cementera asentada en Aguascalientes, ello, tras el fallo de autoridades judiciales a favor de los verdaderos socios cooperativistas que se mantienen en resistencia en la planta de Cruz Azul, Hidalgo.

 

Ciudad de México, 05 de noviembre de 2022.- La Cooperativa Cruz Azul, S.C.L., recuperó la planta cementera ubicada en el municipio de Tepezalá, Aguascalientes, gracias a un fallo judicial a favor de los verdaderos socios cooperativistas, encabezados por Federico Sarabia Pozo, presidente del Consejo de Administración. 

Tras la desinformación que surgió respecto a que, si era una toma de instalaciones, ilegal, la Cooperativa, emitió un comunicado donde explicó que, lo que ocurrió fue una diligencia que tuvo lugar en la planta de Aguascalientes, la cual se llevó a cabo con apego estricto a la ley, tan es así, que se contó con el apoyo de autoridades federales estatales y municipales. 

Ante la preocupación de los trabajadores, se les informó que no existe la intención de sustituirlos o separarlos de sus puestos de trabajo, y que la administración encabezada por Federico Sarabia, actual presidente del Consejo de Administración de Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L. respeta y reconoce la trayectoria y el trabajo de cada uno de ellos.  

“Continuaremos hasta concluir los trámites judiciales que ya iniciaron, y que llevarán a recuperar el patrimonio de los socios cooperativistas, el empleo de miles de trabajadores despedidos injustamente y la paz y tranquilidad de las comunidades afectadas por el abuso e ilegalidad de la disidencia de esta Cooperativa”, señaló el Consejo de Administración. 

Los representantes, confiaron que el litigio que han vivido en los últimos 12 años por el control de la Cooperativa, llegue a su fin y las autoridades judiciales por fin den el fallo a favor de los verdaderos socios que se mantienen en resistencia en la planta de Cruz Azul, Hidalgo.