Confirman fuentes rusas que el presidente Putin se someterá a cirugía por cáncer

De acuerdo con fuentes muy cercanas, el mandatario ruso sufre cáncer abdominal y Parkinson desde hace 18 meses, además, padece esquizofrenia al grado de tener alucinaciones

 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin será sometido a una cirugía por cáncer, reportaron fuentes del Kremlin por lo que la noticia ha corrido por el mundo a través de diversos medios internacionales como el diario inglés Daily Mail.

Según la información, Putin padece de cáncer abdominal y complicaciones por el Parkinson desde hace 18 meses.

A ello, se le suma que sufre esquizofrenia y que esa enfermedad mental le provoca alucinaciones.

El diario The Sun también consigna que la cirugía del mandatario ruso para extraerle el tumor cancerígeno, estaba programada originalmente para el 15 de abril, pero que el propio Putin la habría pospuesto.

«No parece haber ninguna urgencia particular, pero tampoco se puede retrasar más», dijo la fuente que liberó la información clasificada como confidencial pero que ante la inminente cirugía y ausencia del líder ruso fue mejor difundirla.

El Kremlin siempre había negado que Putin tuviera problemas de salud y por el contrario, hablaba de la buena salud del ruso.

Periodistas rusos ya habían señalado que la salud de Putin no era buena e incluso se especulaba mucho sobre el cáncer, aunque no atinaban a decir de que tipo era el que aquejaba al mandatario, pero hoy al parecer ya está confirmado que es de estómago de ahí que ahora se confirma por qué un equipo médico de primer nivel siempre rodeaba a Vladimir Putin.

Las especulaciones llegarían a su fin luego de un video en el que se ve a Putin temblando sin control.

The Independent informó en su momento que en las imágenes se ve cómo le tiemblan las manos y las piernas a Putin, mientras recibe al líder bielorruso Alexander Lukashenko en una reunión a mediados de febrero, pocos días antes de lanzar su invasión de Ucrania.

Vladímir Putin se verá obligado a ceder el poder 

En la ausencia de Putin, el actual jefe de espionaje, Nikolai Patrushev, tomaría el mando.

Patrushev es una figura muy relevante en la invasión de UcraniaSegún la información, él fue una pieza clave para iniciar la guerra al convencer a Putin de que Ucrania estaba llena de nazis y necesitaban pacificar el país.

El Daily señaló que toda la información fue difundida por el popular canal de Telegram General SVR, el cual asegura que la fuente es una figura bien posicionada dentro del Kremlin.