Confirma el papá de Debanhi la identidad del cuerpo hallado en la cisterna

Es identificada por la ropa y un crucifijo que llevaba. La continuidad de las investigaciones pudiera ser atraídas por el gobierno federal, señaló Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, pero aún no lo han solicitado

 

Ciudad de México, 22, de abril de 2022.– Hoy alrededor del mediodía, el gobernador de Nuevo León, Samuel García recibió a los padres de Debanhí y dio a conocer que los acompañará al Servicio Médico Forense (Semefo) para continuar con las acciones de identificación.

También por la mañana el presidente López Obrador ofreció el apoyo necesario del gobierno federal, que sea solicitado para esclarecer la muerte de Debanhi Escobar, la joven cuyo cuerpo fue hallado ayer jueves en una cisterna en el municipio de Escobedo, Nuevo León, tras trece días desaparecida.

Ayer, la fiscalía general de Justicia de Nuevo León informó que fue localizado un cuerpo en una cisterna abandonada del motel Nueva Castilla en Nuevo León, y hoy el padre de la joven identifico la ropa y el crucifijo que portaba el 09 de abril, cuando desapareció.
Devastado expresó: “Mi hija está muerta y no sé qué hacer… ellos NO hicieron su trabajo. refiriéndose a la Fiscalía de Justicia de Nuevo León. Pidió perdón a su familia por creer en la Fiscalía “…fueron muchos días y la fiscalía no hizo su trabajo correctamente”, dijo el papá de Debanhí.

Autoridades de la Fiscalía habían señalado que, por las características y condiciones de abandono del sitio, así como la presencia de agua y la profundidad, presentó dificultades técnicas para recuperar el cuerpo.

El hallazgo fue hecho por los empleados del Motel, quienes habían detectado un olor fétido.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para hacer la necropsia y poder confirmar genéticamente que se trata del cuerpo de la joven de 18 años.

El hombre exigió justicia por la muerte de su hija.

En conferencia de prensa, el papá de la joven de 18 años reveló que hace dos días se enteró de una grabación donde se observa al taxista que pasó a recoger a la joven acosándola, situación que provocó que se bajara del vehículo.

También señaló que la empresa de transporte Alcosa, que poseía videos donde se veía a Debanhi pidiendo auxilio, no ha justificado la desaparición de algunas grabaciones.

Manifestó su hartazgo con la inseguridad que prevalece en Nuevo León, de que les pase esto a las familias. Hoy le tocó a Debanhi, mañana ¿A quién será? Tenemos que hacer algo.

Mi hija está muerta por gente incompetente, puntualizó.