El hijo de Cuauhtémoc Cárdenas deja el cargo para integrarse a la Secretaría Técnica de la CELAC
Para dar seguimiento a acuerdos Lázaro Cárdenas Batel deja el cargo como coordinador de asesores de la Presidencia de la Republica y trabajará en la Secretaría Técnica de la CELAC, en una nueva área de secretariado permanente que busca establecer San Vicente y las Granadinas, nación que actualmente ostenta la presidencia del organismo.
Desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel, al confirmar la renuncia del hijo de Cuauhtémoc Cárdenas manifestó:
“Lázaro tiene consenso con la mayoría de los gobiernos de la CELAC, a eso se va a dedicar y también nos va a seguir ayudando porque él lleva toda la relación con países que están apoyándonos para contar con médicos especialistas”
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) es un mecanismo intergubernamental de ámbito regional, que promueve la integración y desarrollo de los países latinoamericanos y caribeños. Está integrada por los 33 países soberanos que integran América Latina y el Caribe.
El mandatario expresó que Cárdenas Batel es un funcionario “de primera”, profesional y de principios, que está “muy definido” políticamente y señaló que la llegada de su excoordinador de asesores a la CELAC se da por petición de la presidencia del organismo para encabezar la nueva área, a fin de dar seguimiento a los acuerdos y decisiones que se han tomado de manera conjunta.
Señaló López Obrador que aún no define quien va a sustituir al hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, quien se desempeñaba como coordinador de asesores de la Presidencia desde el inicio del sexenio el 1 de diciembre de 2018.