Confían en las urnas electrónicas 70% de electores

Voto electrónico en Coahuila e Hidalgo cumplió los objetivos programados: INE

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió el informe integral de la evaluación del proyecto de voto electrónico durante los procesos electorales locales 2019-2020 en Hidalgo y Coahuila.

Destaca que el ejercicio de implementación de esta modalidad se llevó a cabo cumpliendo todos los objetivos programados, sin que se presentaran incidentes que pusieran en riesgo la realización de la votación en ambas entidades.

El consejero Roberto Ruiz Saldaña indicó que el ejercicio de la urna electrónica llevada a cabo en Coahuila e Hidalgo demostró que la ciudadanía confía en estas urnas, por lo que el INE hace bien en realizar esos ejercicios.

La consejera Dania Ravel Cuevas informó que el nivel de confianza en las urnas electrónicas indica que a 7 de cada 10 personas encuestadas les generó mucha confianza el dispositivo y únicamente 5.5 por ciento de los ciudadanos expresó desconfianza.

El consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello, destacó la participación ciudadana en el proceso electoral de Hidalgo y Coahuila de 2020 a pesar de la pandemia provocada por el COVID-19 y afirmó que el INE está tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que participan en los procesos electorales.

“El Instituto está tomando todas las medidas a su alcance para cuidar su salud y con ello, por cierto, cuidar la salud de nuestra democracia. Creo que estos informes no son menores por el enorme significado en términos de la asimilación”.

Gracias a estas medidas sanitarias, aseveró, las elecciones en Coahuila e Hidalgo no alteraron la curva de crecimiento de los contagios debido a los protocolos sanitarios implementados por la autoridad electoral.