Los estudiantes plantearon cuáles son sus condiciones para ceder aulas de esta institución a favor de la normal rural.
Integrantes de la comitiva estudiantil de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) condicionó a las autoridades para la entrega de las aulas que se pretenden emplear como los dormitorios para la escuela normal rural Luis Villareal El Mexe.
A través de un comunicado, los estudiantes plantearon cuáles son sus condiciones para ceder aulas de esta institución a favor de la normal rural, en el que pretenden concretar la promesa presidencial de reapertura del internado.
«Hemos decidido que no se realizarán cambios de aulas ni abandonaremos nuestras aulas hasta que se cumplan los siguientes requisitos”, puntualizan en el documento.
Una de las peticiones es la firma del “compromiso” hecho con la institución en presencia de toda la comunidad estudiantil; segundo, la asistencia de autoridades estatales y federales; el tercero, que se haga todo este papeleo ante un notario público, a fin de darle certeza y validez.
Los estudiantes aseguraron que solo si se cumplen estás condiciones, se permitirá la aplicación de cambios en la infraestructura de las cinco naves que las identifican con letras, de la G hasta la K.
“Este es un paso crucial para garantizar la transparencia y el cumplimiento de los acuerdos establecidos en beneficio de toda la comunidad estudiantil”, plantea.
Dicho escrito forma parte de un intento de las negociaciones que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) ha intentado hacer con los estudiantes, para que permitan en esas aulas el internado.