Concurso de Mariachi con causa

Se realizará el 21 de octubre en la comunidad de Panales, en Ixmiquilpan

 

La comunidad de Panales, ubicada en Ixmiquilpan, está más que lista y entusiasta para recibir a cientos de visitantes y turistas para que sean parte de la segunda edición del Concurso Estatal del Mariachi San Miguel Arcángel que será a beneficio del templo que lleva el mismo nombre, ya que desean construir otra parroquia, ya que la original está deteriorada y es un centro religioso importante para la comunidad.

Es por ello que, es la segunda ocasión que este evento se realiza para impulsar la construcción de este inmueble, por lo que esperan que este año, después de la pandemia y la suspensión de actividades multitudinarias, tengan la presencia de más de 900 personas que podrán ser parte de este concurso en el que, los Mariachis, serán los protagonistas de tan importante evento en esta región de Ixmiquilpan.

Así lo dio a conocer José Jared Hernández Quiterio, presidente del Comité Organizador del este evento, quien indicó que esto solo es parte de la riqueza musical y cultural que existe en Ixmiquilpan, en Hidalgo, por lo que serán el Mariachi Luceros de mi Tierra, el Premier de América Tulancingo, el Sol de América y el Mariachi Nuevo Amanecer que formarán parte de esta terna que amenizará, no solo el concurso, si no las diversas actividades que se realizarán en este evento.

«Este concurso ya tiene más importancia en Hidalgo, es un evento cultural que logra que la comunidad de Panales se vea beneficiada porque también se promueve las artes y cultura y a los mejores exponentes del mariachi, y recaudar fondos para la mejora de instalaciones religiosas y construir una nueva Parroquia de San Miguel Arcángel», indicó Hernández Quiterio.

Así también, quienes sean parte de este proyecto encontrarán dentro de esta fiesta multicolor, pabellones gastronómicos, así como artesanales de esa región, y de otros municipios hidalguenses que se distinguen por la riqueza y gama de productos elaborados a mano.

Detallaron que, en la edición pasada, asistieron entre 400 a 500 personas, debido que el aforo permitido era del 60 por ciento, derivado de la pandemia de Covid-19, «por lo que este año estamos esperando de entre 750 a 900 personas en una capacidad máxima manejable», expuso.

Además de que la derrama económica fluctuará entre 360 a 400 mil pesos por lo que en este 2022, se espera medio millón de pesos, de los que, una parte, será para pagar los servicios y parte de la organización, y otra para la causa religiosa.

Para mayor información y reservas de mesas para deleitar en primera fila este evento, se puede realizar comunicándose al 5564235788.