Convoca el ayuntamiento de Tulancingo. Tienen cuatro días para inspirarse y participar, en cualquiera de las dos categorías.
Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- Para preservar las tradiciones y raíces de los pueblos, en estas fiestas del Día de Muertos, el ayuntamiento de Tulancingo, que preside Jorge Márquez Alvarado, a través y en coordinación con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo, hacen la convocatoria de la propuesta, que también tiene como fin concientizar sobre el cuidado del vital líquido, especialmente a las nuevas generaciones, el concurso de Calaveritas literarias por el Agua.
Si bien sabemos que esta forma de expresarse de los mexicanos sobre la muerte también es una tradición muy arraigada en México, y en esta ocasión es una magnífica oportunidad dedicarla al Cuidado del Agua.
Los interesados deberán enviar sus calaveritas antes del viernes 29 de octubre, fecha en que se cumple el plazo del concurso.
Son dos categorías de participantes, la primera para niños y niñas entre 6 y 11 años y la segunda parra adolescentes entre 12 y 15 años. El tema cultural se reitera debe estar enfocado al cuidado del agua, cultura del agua, valor del agua, escasez, contaminación o desperdicio de este elemento.
Las bases de la composición literaria: deberá ser creativa, en verso, inédita y no copiada. Sin límite de extensión y una obra literaria por participante.
Los trabajos deberán ser enviados al correo caamttulancingo@gmail.com. Incluyendo sus datos personales como son el nombre completo, edad, teléfono, y grado escolar del participante.
Los trabajos premiados serán los que tengan el mejor contenido y originalidad. Los ganadores serán publicados en la página oficial CAAMT municipio de Tulancingo.
Podemos encontrar que las calaveras se caracterizan por retratar la realidad de una situación, en este caso del agua, de una persona que somos todos los habitantes de la tierra, personaje o incluso de un país con un estilo irreverente en forma de epitafio. Esto dará bastante tela de donde cortar entre los inspirados y jóvenes creadores de Tulancingo.