A pesar de que el acceso a Plaza Juárez estuvo restringido, unas cuantas familias se acercaron a las inmediaciones del Palacio de Gobierno estatal para acompañar a Omar Fayad en su último Grito de Independencia.
Pachuca de Soto, Hgo.- Ayer por la noche, Omar Fayad dio su último Grito de Independencia en Plaza Juárez, que por segundo año consecutivo estuvo vacía; sin embargo, algunas familias se acercaron al Parque de los Hombres Ilustres y a las inmediaciones del Palacio de Gobierno para disfrutar del espectáculo.
Nuevamente, a ras de piso y acompañado únicamente por la Escolta de la 18a. Zona Militar, Omar Fayad dio el Grito de Independencia, dedicado en esta ocasión a los cuerpos médicos que hicieron frente en la primera línea contra la pandemia de covid-19.
La Plaza Juárez hoy luce vacía de personas, pero está llena con el espíritu de millones de hidalguenses. Una pandemia no nos detendrá. ¡Hidalgo está de pie y seguirá adelante! #FiestasPatriasEnFamilia #VivaMéxicoEnHidalgo🇲🇽 pic.twitter.com/NmG3kQ2dPH
— Omar Fayad (@omarfayad) September 16, 2021
Al finalizar el evento cívico, comenzaron los Juegos Artificiales que fueron presenciados por las familias que rodeaban las delimitaciones en Plaza Juárez; de igual manera, el espectáculo de drones proyectó el escudo del gobierno estatal, así como los bustos de los Héroes y Heroínas de la Patria y la frase ‘Viva Hidalgo’.