Se han asegurado más de 60 kilos de productos explosivos en los principales mercados y avenidas de Pachuca.
La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, a través de la Policía Preventiva, y la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión de Riesgos, realizan operativos constantes para detectar la venta de pirotécnica con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población.
Tan solo en los primeros tres días de recorridos, se detectaron y decomisaron más de 60 kilos de productos explosivos en los mercados de 1° de mayo, Benito Juárez, Guzmán Mayer, Aquiles Serdán, Morelos y la Central de abasto; así como en las avenidas principales de San Cayetano, Villas de Pachuca, El Palmar y el tianguis de Venta Prieta.
Este operativo no solo es para detener la comercialización de la pirotecnia –la cual está prohibida- y su uso, también para cuidar de la ciudadanía, su patrimonio, pero sobre todo la seguridad de niñas y niños.
Ante esto, el alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, exhortó a los padres de familia y adultos a que no fomenten la compra y quema de artificios pirotécnicos.
Recalcó que el mal manejo de estos productos puede causar daños irreversibles como quemaduras, amputaciones, ceguera y en el peor escenario la pérdida de la vida. También se provocan incendios urbanos y forestales.
Los operativos antipirotecnia continuarán durante este fin de año, en donde también participa la Dirección de Reglamentos y Espectáculos y los agentes caninos.