Con éxito se realizó Festival Gastronómico 2022 en Tula

Además de las diferentes propuestas gastronómicas, los paseantes se deleitaron con bailes tradicionales y contemporáneos, y música folklórica

 

Tula, Hidalgo, 24 de abril de 2022.- Diversos y deliciosos manjares formaron parte del Festival Gastronómico 2022 “Insectos, carne, cerveza artesanal y pulque”, el cual se llevó a cabo este fin de semana en el andador turístico Quetzalcóatl en el primer cuadro de la ciudad.

Los visitantes disfrutaron chinicuiles, acociles, escamoles, chapulines, además cortes de carne y conejo asado, y otros antojitos de la región, eso si con sus respectivas salsas rojas, verdes y la muy buscada de chinicuiles.

Las bebidas no faltaron para acompañar de estos deliciosos platillos, se logró ver pulque natural y curados en diversos sabores como nuez y fresa, cervezas artesanales, tepache y aguas frescas para mitigar un poco el calor que rebasaba los 30 grados centígrados.

Además de las diferentes propuestas gastronómicas, los paseantes se deleitaron con bailes tradicionales y contemporáneos, y música folklórica.

Además de venta de artesanías elaboradas con obsidiana, y productos de la región como quesos artesanales.

Este Festival Gastronómico tuvo duración de dos días, donde se congregaron familias de la región y turistas locales, nacionales y extranjeros.