Con dos goles de Gignac, el equipo mexicano derrotó al club surcoreano Ulsan Hyundai y avanzó a las semifinales del Mundial de Clubes
Qatar.- El delantero francés André-Pierre Gignac reapareció con los Tigres de la UANL para guiarlos a la siguiente ronda del Mundial de Clubes, ya que marcó los dos goles con los cuales vencieron 2-1 al Ulsan Hyundai y ahora enfrentarán en la siguiente ronda al Palmeiras de Brasil.
Aunque comenzó perdiendo, el equipo de Ricardo Ferretti supo dar vuelta al representante de Asia y ganó 2-1, gracias a un gol de penal y otro en tiro de esquina, ambos del delantero francés de 35 años.
El cuadro asiático sorprendió a los felinos, luego que a los 24 minutos Kim Kee-Hee remató de cabeza en un tiro de esquina por izquierda para mandar la pelota a las redes y con ello se dio el 1-0 en el marcador.
Pocas eran las llegadas inquietantes en ambas porterías, Ulsan Hyundai trataba de reaccionar al estar abajo en la pizarra, pero todo quedaba en el esfuerzo ante unos Tigres que tuvieron mayor posesión del esférico.
Los felinos generaron algunos arribos ante la cabaña del conjunto coreano, pero no pudieron aprovecharlos y se mantenía el marcador que los colocaba en la siguiente fase del Mundial de Clubes.
Tras esta victoria, Tigres enfrentará el domingo a Palmeiras, en las semifinales de la competencia. El equipo brasileño se coronó campeón de la Copa Libertadores el domingo pasado y enfrentará al equipo de Ricardo Ferretti por el pase a la final.
El duelo se jugará el domingo, a las 8:00 de la mañana.
Tuca pide no temer a Palmeiras
Sobre la victoria en los Cuartos de final, el técnico de los Tigres, Ricardo Ferretti aseguró que fue un partido muy disputado, en el que ambos equipos buscaron el triunfo.
«Creo que hubo un buen partido de futbol y lo que hicimos nos dio para alcanzar el triunfo», explicó el timonel brasileño.
Sobre el duelo de semifinales del próximo domingo, Ferretti de Oliveira dijo que no hay porque comparar a los rivales ni preocuparse de más por otro.
«Palmeiras merece todo nuestro respeto, pero no tenemos porqué menospreciar a uno o inflar de más a otro», sentenció.