Estudiantes de la ITP, UAEH y Cenhies convocaron a una mega marcha que llegará hasta la Plaza de Toros.
Las movilizaciones estudiantiles continúan y en marco de la visita de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) y del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies), convocaron a una marcha por las principales vialidades de la ciudad.
A través de redes sociales, alumnos y alumnas que aún se mantienen de los distintos institutos que se mantienen en paro, hicieron un llamado a todos los estudiantes para marchar este jueves 28 de septiembre.
Bajo el lema «La lucha de ustedes, es el futuro de todos», el ITP, la UAEH y el Cenhies, convocaron a dar inicio a esta marcha a partir de las 16:00 horas en Preparatoria 1, de ahí partirán rumbo al Cenhies, para llegar al Tecnológico de Pachuca.
El punto final de reunión será la Plaza de toros Vicente segura; esta manifestación, la cual destacaron, será de manera pacífica, conducirá con la visita de la coordinadora de los Comités de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, así como la apertura de la Feria San Francisco 2023.
«Hacemos un llamado a toda la comunidad universitaria que quiera participar en la marcha del día de mañana 28 de septiembre, para hacernos escuchar una vez más. La lucha no ha terminado. Los universitarios de Hidalgo seguimos en pie».