Se anunciarán 10 acciones para acelerar la transición a energías limpias
Ciudad de México, 15 de junio de 2022.- Tras la reunión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostenida con John Kerry, el enviado especial del presidente Joe Biden, para la acción climática, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard aseveró que México y Estados Unidos anunciarán el próximo viernes, 10 puntos para contrarrestar el cambio climático.
El canciller Ebrard se mostró complacido por la reunión, porque México comparte la visión de Estados Unidos ante el cambio climático: “El secretario Jhon Kerry ha venido cuatro veces y lo vemos como un aliado y un amigo porque coincide con el presidente López Obrador en la forma de como se está viendo este problema”, expresó.
A su vez Kerry, reconoció que México ha mostrado interés, avances y deseo de contribuir en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Asimismo, agradeció al jefe del Ejecutivo por recibir a empresarios estadounidenses y resolver sus dudas sobre la nueva legislación en materia de generación de energía.
El enviado especial de los EU expresó que México es la décimo quinta economía más grande del mundo y su gobierno “está muy comprometido con una relación muy fuerte en el hemisferio con Estados Unidos para cumplir con sus responsabilidades con respecto a la crisis climática”.
Ebrard Casaubón dijo que por semana y media se reunieron empresarios energéticos con el presidente López Obrador donde se habló de traer inversión de buena fe, que trae tecnología a México.
Para reducir los efectos del cambio climático, el próximo viernes 17, se anunciarán los 10 primeros puntos acordados durante la reunión del martes, de los cuales adelantaron cuatro:
- Acelerar o hacer crecer la energía solar por parte de CFE.
- Tener electro movilidad en México.
- Capturar el gas metano.
- Concluir el programa Sembrado Vida como está previsto.