Comercio electrónico nacional creció un 21% en el 2022, señala AMVO
En México, se registró un incremento del 21 por ciento en el e-commerce en 2022, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Los consumidores llegan a encontrar prácticamente cualquier producto en línea, resultando en el crecimiento de millones de negocios gracias al comercio electrónico. El impacto a nivel local ha sido tan bueno, que muchos emprendedores se plantean comenzar a vender sus artículos a mercados internacionales.
Sin embargo, algunos se frenan ante la complejidad de exportar, pero existen marketplaces que facilitan el proceso y acompañan a los emprendedores en cada paso. En un comunicado de prensa, al cual NotiPress tuvo acceso, eBay explicó que cuenta con programas enfocados en el crecimiento de negocios con miras a la exportación.
Raúl Bustamente, head de marketing y comunicación para eBay Latinoamérica y los Mercados Emergentes, comentó que el objetivo de la plataforma es generar espacios donde emprendedores de todo el mundo puedan vender sus productos y alcanzar nuevos países. Actualmente, 17 millones de negocios a nivel global han crecido junto al marketplaces, puntualizó el directivo.
En México, emprender dentro de eBay aumenta más de 10 veces el mercado potencial que se tiene vendiendo solo a nivel local. Alrededor de 60 millones de mexicanos realizan sus compras digitalmente, es decir, el 48% de la población, según Statista.
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Algunos puntos a considerar para saber si un negocio está listo para realizar una migración, de acuerdo con Bustamante, son:
- Comenzar con un inventario de 100 o más artículos: Garantizar que el stock inicial estará listo para cubrir la demanda inicial es importante para no quedarse sin artículos disponibles. Realizar descripciones detalladas permitirá al posible consumidor conocer el producto y querer comprarlo.
- Tener experiencia en venta en línea: Tener bases o nociones de algunos procesos ayuda a comprender más rápido el funcionamiento de los diversos procesos de la venta.
- Tomar tu decisión con base en un estudio de mercado: Es importante saber dónde se pueden colocar los artículos a vender, así como establecer una estrategia de venta en cada mercado.
Para finales de 2023, el valor del e-commerce transfronterizo podrá superar los 2.1 billones de dólares, frente a los 1.9 billones de 2022. Dicho crecimiento refleja el éxito de llevar productos a otros mercados fuera del país.
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