Elementos de la Fiscalía de la CDMX encontraron a María Ángela abandonada y envuelta en una bolsa de plástico.
María Ángela Olguín Bustamante, la joven de 16 años que desapreció el pasado jueves 19 de enero en el paradero Indios Verdes del Metro de la CDMX mientras esperaba a su madre afuera de los baños, fue localizada con vida.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México encontraron a la joven e informaron que fue trasladada a las instalaciones de la FGJ para que se encuentre con sus familiares y continuar con las diligencias correspondientes.
“Localizamos a la adolescente María Ángela, vista por última vez el 19 de enero en alcaldía Gustavo A. Madero. Agentes del PDI FGJCDMX la trasladan a instalaciones de esta Fiscalía para ser reintegrada a su núcleo familiar. En breve más información”, se informa a través de las redes sociales de la dependencia, sin dar más detalles.
El jefe de la Policía de Investigación, Francisco Almazán Barocio compartió una publicación en la que informó del hallazgo de la menor, donde destaca los resultados de los trabajos de Inteligencia realizados por agentes de la PDI.
“Con lo que se logró localizar sana y salva a una menor reportada como desaparecida, en el paradero de Indios Verdes”, señala.
Es de recordar que desde la noche del pasado 19 de enero, familiares cerraron la avenida Insurgentes Norte donde se encuentra el paradero de Indios Verdes, para exigir a las autoridades atención al caso.
Ver más: Exigen con bloqueos en Insurgentes el regreso con vida de María Angela.
¿Cómo encontraron a María Ángela?
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, en su cuenta de Twitter da a conocer que María Angela fue encontrada desnuda, envuelta en una bolsa negra de plástico en una zona de juegos mecánicos abandonados en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, y que fue auxiliada por vecinos del lugar ubicado en Avenida Carmelo Pérez y Avenida 12, colonia Las Águilas, menciona que en ese lugar anteriormente han sido hallados dos cadáveres, sin aportar fechas de los casos y localización.
En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, difundió un video, a través de su redes sociales, en donde se observa a María Ángela reunirse con sus familiares en las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas.