Cómo duele ser parte de una especie tan vil

arturo moreno

Solo un desalmado y malévolo ser podría hacerle daño a un animal convirtiéndose en un ser repugnante y vil que sin duda muestra su poca sensibilidad y bondad al realizar un acto tan deleznable.

Afortunadamente en Hidalgo existe la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales que tiene por objeto proteger a los animales, garantizar su bienestar, brindarles atención, buen trato, manutención, alojamiento, desarrollo natural, salud y evitarles el maltrato, la crueldad, el sufrimiento, actos de zoofilia y la deformación de sus características físicas. Así como asegurar la sanidad del animal, la salud pública y las cinco libertades del animal, siendo estas: libre de hambre, sed y desnutrición, miedos y angustias, de incomodidades físicas o térmicas, de dolor, lesiones o enfermedades.

Pero aun así existen personajes que no sienten empatía por los animales y simplemente los amedrentan, torturan y asesinan por citar un ejemplo de varios que existen no sólo en Hidalgo sino en toda la República Mexicana. El pasado 22 de agosto del 2022, cerca de las 7:20 de la noche, vecinos de la colonia «El Rayo» en el Carmen, Tula escucharon una detonación de arma de fuego proveniente del domicilio del señor Juan Martínez Reyes que de forma precisa quienes viven en dicha colonia conocen que ya cuenta con una denuncia previa en el MP por maltrato animal y posesión ilegal de armas de fuego.

Los vecinos se percataron de una perrita callejera que gritaba desesperada y corría buscando ayuda. El animal presentó un impacto de bala que perforó su pierna izquierda a la altura del glúteo, dejando una herida profunda de más de 05 cm de diámetro. Con esquirlas de arma comúnmente conocida como «retrocarga» o escopeta.

Afortunadamente existen seres humanos que enaltecen la verdadera solidaridad entre todos los seres vivos y procedió a recuperar al animal que se refugió en una barranca

De inmediato por medio del Facebook “El Carmen, ¡un lugar mágico lleno de frases! ¡¡¡Pero sin ley!!!» Al igual que en el grupo «Que todo Tula de Allende se entere» se solicitó apoyo de los vecinos.

Esta situación lamentable debe darse a conocer para proceder legalmente contra el individuo Juan Martínez Reyes que dañó a este animal y que representa un riesgo inminente para los vecinos de la colonia El Rayo, pues refieren que constantemente hace detonaciones al aire con arma de fuego y temen ser víctimas de una bala perdida que ocasione el asesinato de otro animal o incluso de un ser humano.

A pesar de que cuenta con una denuncia previa ante el MP de Tula por asesinato de otros perros, el sujeto tiene un fuero porque ostentó cargos públicos en el pasado, dentro de la administración pública de Hidalgo y existe inminente compadrazgo, por ello se ha dificultado el proceso necesario.

Unámonos para que la justicia llegue a los que no tienen forma de poder manifestarse más que por medio de la ayuda de quienes, paradójicamente, son parte de genero homo sapiens misma especie de homínidos de donde algunos han formado parte de los que han diezmado y martirizado a lo animales.

Qué vergüenza pensar que conformamos parte del homo sapiens y sin embargo queda mucho por aprender.

¿Tú lo crees?… Sí, yo también.