El exgobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco es señalado por su media hermana de ataque sexual
El proceso solicitado por la Fiscalía de Morelos continuará su curso, a pesar de la reciente destitución del fiscal Uriel Carmona decretada por el Congreso estatal. Así lo confirmó Ricardo Monreal, coordinador de los diputados federales de Morena, quien aclaró que la solicitud de declaratoria de procedencia no fue firmada por Carmona, sino por un ministerio público, lo que garantiza su continuidad.
Recordó que Carmona fue desaforado por el pleno camaral en diciembre de 2023 y por tanto “para nosotros él está ya sin fuero, desde antes, porque así lo determinó la Cámara de Diputados”, puntualizó el legislador.
En entrevista desde la Cámara de Diputados, Monreal informó que la solicitud de juicio de procedencia contra Cuauhtémoc Blanco, promovida por Carmona antes de su destitución, fue ratificada y recibida oficialmente el 6 de febrero a las 18:00 horas, por lo que este viernes fue remitida a la Comisión Jurisdiccional para su análisis.
“Fue hasta ahora que se giró a la Comisión, lo que generará una convocatoria extraordinaria para que todos los miembros la analicen. Pero ya está en sus manos este documento que solicitó ayer”, explicó Monreal y, aseguró que el proceso se realizará con imparcialidad y apegado a la Constitución y las leyes. (Ha)
Asimismo, desautorizó las declaraciones del diputado federal Enrique Vázquez Navarro , quien en una conferencia de prensa con Blanco en Morelos afirmó que Morena apoyará al exgobernador y buscará encarcelar a Carmona. Monreal enfatizó que la Cámara de Diputados ya aprobó el desafuero del exfiscal, por lo que para este órgano, la decisión sigue firme.
Por último, Monreal reveló que se comunicó con Blanco y le recomendó actuar con prudencia y evitar confrontaciones, en medio de la disputa política y legal que se desarrolla en Morelos.