Los peritos y especialistas extranjeros tomaron muestras del concreto caído en el accidente del Metro
Este lunes, peritos y especialistas comenzaron con la toma de muestras de las losas colapsadas en el accidente de la L12 del Metro, además, también midieron las trabes metálicas que se colapsaron el pasado 03 de mayo.
Hicieron uso de aparatos barrenadores para la toma de muestras, mismas que fueron marcadas, medidas y fotografiadas para meterlas en baldes.
Según autoridades, estas muestras tomadas por los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México asi como por especialistas de la empresa noruega DNV, tendrán cadena de custodia y serán analizadas en laboratorios certificados.
«Culminaron tres acciones muy importantes, primero el levantamiento de evidencias al cien por ciento, segundo las labores de apuntalamiento de las dos secciones colapsadas lo cual tiene como objetivo evitar el deslizamiento de dichas estructuras durante las tomas de muestras de concreto por parte de los laboratorios que llevarán a cabo este levantamiento y tres, trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro realizaron el tensado del cableado aéreo afectado”, señaló Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.