El director táctico y operativo de Protección Civil señaló que se lleva a cabo el levantamiento de gravilla y otros elementos, además de asegurar la trabe para evitar mayor riesgo
Tras una semana del accidente fatídico por el desplome de una trabe en la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, elementos de la Policía capitalina y de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil (PC) empezaron con los trabajos de remoción de escombros en la zona del incidente.
Humberto González, director táctico y operativo de Protección Civil, explicó que todavía continúan los peritajes por parte de la Fiscalía General de Justicia así como de la empresa noruega DNV.
Precisó que hoy se realizará el levantamiento de gravilla y demás elementos, aparte de asegurar la trabe para evitar mayor riesgo.
«Poco a poco se irá informando cuáles son los avances, hay un trabajo interinstitucional de cada uno de los operativos, en este caso el Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Secretaría de Obras, el Colegio de Ingenieros, de Arquitectos, que siguen participando; por supuesto que la empresa internacional y muy importante todo el todo el grupo de periciales de la fiscalía», dijo.
No se fijó una fecha para concluir con estos trabajos, pues dependerán por completo de las condiciones climatológicas para la realización de estas labores.