Comienza operativo de Semana Santa 2025 en Hidalgo

El operativo busca garantizar la seguridad y las mejores experiencias para todos los visitantes durante la Semana Santa 2025.

Las vacaciones estás a punto de comenzar, es por eso que el gobierno de Hidalgo dio inicio de manera oficial al operativo de Semana Santa 2025.

El encargado de encabezar el arranque de este operativo fue el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, quien dio el banderazo en el Parque Hidalgo, un emblemático lugar de Pachuca.

El objetivo operativo es transmitir a los visitantes y turistas que el estado está completamente preparado para recibirlos durante el periodo vacacional de Semana Santa, donde Hidalgo es se presenta como una de las mejores opción para los vacacionistas.

“Debemos contribuir en todo lo posible para que cada turista tenga una estancia placentera. La Secretaría de Gobierno está atenta y disponible para atender cualquier reporte. Estamos aquí para apoyarnos. Es momento de mostrar lo mejor de Hidalgo.” Mencionó el secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna.

Este evento destacó la importancia de los prestadores de servicios turísticos, quienes son los primeros en interactuar con los turistas y visitantes. Ellos fueron los verdaderos protagonistas del banderazo, demostrando su compromiso y preparación para garantizar una excelente atención.

Durante este evento, Quintanar Gómez explicó que, “Hidalgo ofrece experiencias únicas a cada visitante. Cada rincón de nuestro estado es un reflejo de nuestra identidad. Hoy más que nunca, debemos reconocer al turismo como una semilla de crecimiento económico, una herramienta para fortalecer a nuestras comunidades y dignificar el trabajo de quienes, día a día, preservan y comparten nuestras raíces.”

En esta ocasión, el banderazo contó con la presencia de diversas corporaciones, como la Guardia Nacional, la 18a. Zona Militar, ambulancia de la Secretaría de Salud, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Protección Civil y Gestión de Riesgos, Policía Industrial Bancaria, Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, Delegación de la Cruz Roja y la Comisión Nacional Forestal, quienes trabajan de manera coordinada para ofrecer seguridad y apoyo a los turistas.

Adicionalmente, el evento estuvo acompañado por dos módulos informativos de los Pueblos Mágicos y cinco Pueblos con Sabor, así como la participación de 12 artesanos locales, quienes presentaron lo mejor de la cultura y tradiciones hidalguenses.

Mientras que, Jorge Alberto Reyes Hernández, presidente municipal de Pachuca comentó que, “Tenemos el firme compromiso de garantizar la seguridad de quienes visitan y transitan por Pachuca durante esta temporada Coordinamos esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para brindar atención, protección y confianza a todas y todos. Pachuca está lista para recibirlos con los brazos abiertos.”

El estado de Hidalgo se encuentra listo para recibir a los turistas y visitantes que decidan disfrutar de esta Semana Santa. Las autoridades locales garantizan la seguridad, el bienestar y una experiencia memorable, brindando los servicios e infraestructura necesarios para que todos puedan conocer y explorar los encantos de este maravilloso estado.