El presidente municipal, expresó que se logran sembrar 150 árboles frutales, y a esta actividad se suma la ciudadanía para el cuidado de los mismos
Pachuca, Hidalgo, 7 de junio de 2022.– Con la siembra de árboles frutales y de algunos vegetales, la presidencia municipal de Pachuca, da continuidad al proyecto de Huerto Urbano, el cual tiene como propósito fomentar la conciencia ambiental y la importancia del consumo de productos naturales.
Encabezaron esta actividad, el alcalde, Sergio Baños y la presidenta del Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) municipal, Bárbara Montaño.
Se trata de la segunda etapa de esta estrategia para complementar el kilómetro contemplado y fue en la avenida Universidad donde se sembraron semillas de calabaza, manzanilla y epazote.
El presidente municipal, expresó que se logran sembrar 150 árboles frutales, y a esta actividad se suma la ciudadanía para el cuidado de los mismos.
Gracias a lo que han cosechado las familias en la primera etapa, además de preparar algunos alimentos con los productos, también refleja en un ahorro para su economía, ya que actualmente son afectadas por el incremento de la canasta básica.
Es de mencionar que hoy se realizó la segunda cosecha de lo sembrado en la primera etapa y los asistentes rábanos, lechuga, epazote y acelgas.
Además se sembró nopal y posteriormente plantas de maguey, los cuales son benéficos para la polinización.