Con el fin de continuar con su fortalecimiento económico, los establecimientos buscan incrementar sus ventas hasta en 30% en esta época decembrina
De acuerdo a Ricardo Rivera Barquín, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Pachuca, los comerciantes esperan que en este mes que acaba de iniciar, se incrementen sus ventas para poder continuar en el camino de su recuperación económica.
Especuló que podrían llegar a alcanzar un incremento en ventas de hasta el 30 por ciento, lo que sería un respiro a los comercios y negocios que han padecido los estragos de la pandemia, aunque arrancaron con El Buen Fin, para mejorar esta situación.
“Son importantes estas fechas porque repuntas de todo el comercio, y hay que recordar que Pachuca se mueve por el comercio y los servicios y estas fechas son las que están esperando en el sector para recuperar y esperemos que este diciembre sea mucho mejor que el pasado”, explicó.
Dijo que una ventaja que tiene el sector es que continúa abierto y sin restricciones severas como les fue marcado el año pasado, por lo que espera que esta cuarta ola de contagio no perjudique este avance que han logrado hasta el momento.
“Respecto a una cuarta ola, hay que recordar que la estrategia depende del gobierno federal y será éste el responsable de llevar a cabo las medidas que debemos de tener a nivel pais, y que debemos de apegarnos a las mismas”, manifestó.
En este contexto, señaló que el presidente municipal, Sergio Baños Rubio, ha sido respetuoso y un aliado del gobierno estatal y federal en las medidas que ellos toman, “pero creemos que el gobierno federal va a tratar este tema de diferente manera y esperemos que sean con base a no cierrres como sucido en las primera ola, pero se está exponiendo información en la que se indica que la vacunación servirá para que no haya mayor número de contagios con esta cepa”, concluyó.