Los comerciantes de Paseos de Chavarría exigen que se les permita ejercer su actividad.
Comerciantes del fraccionamiento Paseos de Chavarría bloquean la carretera Pachuca-Tulancingo, desde la entrada de La Providencia hasta Pachuquilla. Esta protesta se debe a que, durante la madrugada, las autoridades de Mineral de la Reforma les quitaron sus puestos.
Los manifestantes están exigiendo la presencia del alcalde Israel Félix y algunos de sus funcionarios para que firmen un convenio y les devuelvan los lugares donde tenían sus negocios desde hace aproximadamente 8 años.
Mientras los representantes de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo dialogan con los comerciantes semifijos y ambulantes del tianguis de Paseos de Chavarría, el cierre continúa en ambos sentidos de la carretera Pachuca-Tulancingo, en el acceso a La Providencia, continúa.
Según los manifestantes, durante la madrugada del sábado, el secretario de Seguridad Pública y el personal municipal, junto con la titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Mineral de la Reforma, Alejandra Calva, llegaron al área de la Avenida Río de la Plata con maquinaria, camiones y patrullas para desalojar a los comerciantes, quienes también son residentes del fraccionamiento.
Las autoridades argumentan que tomaron estas medidas debido a que el comité del Fraccionamiento de Paseos de Chavarría presentó un conjunto de firmas solicitando al personal municipal que retire a los comercios informales, ya que su presencia genera algunos «problemas».
📌 Cientos de #comerciantes bloquearon la carretera Pachuca-Tulancingo
Exigen la presencia del alcalde #IsraelFélix y de algunos de sus funcionarios para que firmen un convenio y les regresen los sitios donde tenían sus negocios, desde hace como unos 8 años. pic.twitter.com/CR9ZiD86Bd
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) June 17, 2023