Comerciantes de La Marquesa propinan tremenda golpiza a 5 jóvenes

Comerciantes de La Marquesa dan tremenda golpiza a jóvenes. Fotocaptura

Los jóvenes reclamaban la devolución de su cambio tras la renta de una cuatrimoto; en redes usuarios denuncian que es un modus operandi de los comerciantes de La Marquesa, un hecho que aseguran se ha repetido N veces

 

Comerciantes de La Marquesa, en Ocoyoacac, Estado de México, agredieron con palos y a patadas a un grupo de jóvenes que estaban exigiendo la devolución de “su cambio”, por la renta de una cuatrimoto.

El alto grado alto de violencia fue cometido contra los jóvenes por varias personas a la vez.

En uno de los videos que, se hicieron virales este lunes 15 de enero, se logra ver a un grupo superior en número de comerciantes que agreden a al menos cinco jóvenes.

Los hechos sucedieron el domingo 14 de enero en el sitio que es visitado principalmente por habitantes de Ciudad de México y el Estado de México.

Denuncian falta de apoyo de policías en La Marquesa ¿Coludidos?

Gente alrededor del lugar de la agresión pedía que dejaran de golpear a los jóvenes pero no pararon, de igual manera intentaron llamar a una patrulla, pero en el lugar había problemas de señal de teléfono.

Al final llegaron dos policías estatales, de acuerdo con los relatos de los jóvenes, pero no les ayudaron y optaron por quedarse con los comerciantes.

«Comerciantes» de La Marquesa se negaron a devolver 750 pesos de cambio por la renta de unas motonetas en la zona del Valle del Silencio en La Marquesa, al asegurar que ya los habían devuelto.

En redes denuncian que es un modus operandi de los comerciantes de La Marquesa, un hecho que, aseguran se ha repetido N veces sin consecuencias legales y sin el apoyo de la policía, que en este caso, en lugar de apoyar a los jóvenes agredidos respaldaron a los comerciantes.

Las consecuencias de esta agresión fue el saldo fue de un joven con varios traumatismos que tuvo que ser trasladado por sus amigos. El resto de jóvenes presenta otro tipo de lesiones.

En los videos se puede ver que aun cuando los muchachos intentaron subir a su camioneta para resguardarse la turba los persiguió.

El clip muestra cómo un hombre de chamarra roja comienza a pegarles con un palo sin que ellos responsan a la agresión; luego de ello, los demás comenzaron a golpearlos con palos y a patadas por igual a hombres y mujeres.

En redes sociales, además de indignación por quedarse con el dinero y violentar a los jóvenes, usuarios se quejaron y señalaron que ese tipo de situaciones son constantes.

También denunciaron que los costos de sus productos son altos y funcionan como mafias, ya que lo que les importa es sacar dinero como sea.

Sin duda, con esta información este lugar de recreación debe ser considerado como riesgoso para visitar.