El INE garantizará que cada una de las más de 91 millones de mexicanas y mexicanos inscritos en la lista nominal cuenten con una boleta para poder participar en la consulta
Ciudad de México, 16 de febrero de 2022.- Este miércoles, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio banderazo para el comienzo de la impresión de las boletas electorales y toda la papelería que será utilizada para la revocación de mandato, el cual es impreso en los Talleres Gráficos de México de la Secretaría de Gobernación, ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
El INE recalcó que cada una de las boletas que se utilizarán contarán con todas las medidas de seguridad que ayuden a dar certeza a este ejercicio, el cual se realizará el próximo 10 de abril.
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE aseguró que el Instituto garantizará que cada una de las más de 91 millones de mexicanas y mexicanos inscritos en la lista nominal cuenten con una boleta para poder participar en la consulta.
Ariel García, director general de Talleres Gráficos de México, detalló que imprimirán en promedio 95.5 millones de boletas, mismas que, aseguró, estarán listas en tiempo y forma.
Para la jornada de consulta de revocación de mandato, el INE instalará un total de 57 mil casillas en todo el país, las cuales estarán integradas por 5 ciudadanos: presidente de casilla, secretario, escrutador y dos suplentes.