Combatir alcoholismo en jóvenes objetivo de nuevo horario en restaurantes, bares y cantinas: Asegura Sergio Baños

Sergio Baños pidió comprensión a los empresarios del ramo restaurantero, bares y cantinas para que la medida avance, aunque se mostró abierto al diálogo para encontrar alternativas, mientras, se hará un censo de este tipo de lugares donde se expende alcohol.

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, pidió comprensión a los empresarios del ramo restaurantero, así como de bares y cantinas ante los nuevos horarios que se plantean para la venta de alcohol.

Para aligerar la polémica y encontrar las mejores alternativas, el alcalde se comprometió a mantener un diálogo abierto donde se escuchen todas las propuestas, comentarios y sugerencias para construir una política que busca erradicar el alcoholismo entre la juventud.

«Se trata de cuidar la salud y seguridad que necesita no sólo la juventud, sino la sociedad en general» advirtió Baños Rubio.

Apuntó que mientras se generan los acuerdos para avanzar en esta nueva reglamentación, las comisiones de Gobernación y Fomento Económico declararon un receso en la reunión que sostenían a fin de recibir información por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico sobre el número de bares, cantinas, discotecas y restaurantes bar que existen en la ciudad.

En este sentido, el edil mencionó que el censo permitirá tener un control de los espacios que expenden alcohol para que a todos se les notifique de manera oficial esta medida.

Sergio Baños, reiteró que todas las asociaciones de bares y cantinas pueden participar en los diálogos y plantear sus propuestas a fin de que el dictamen que se emita lleve las voces de los interesados.

Estas declaraciones del presidente municipal pachuqueño llegan cuando los inconformes adelantaron que buscarán que el alcalde eche abajo esta medida.

Representantes de diferentes sectores comerciales entregaron al cabildo un documento para modificar la iniciativa del alcalde en la que dejan en claro que el horario no es la solución para evitar el consumo de alcohol entre los jóvenes.

Los empresarios dejaron en claro su negativa a la propuesta en la que se busca restringir la venta de alcohol en restaurantes, bares, cantinas, y todo tipo de negocios con venta de bebidas alcohólicas a partir de las 2 de la tarde.