Un fuerte incendio se registró en los límites de Morelos y el Edomex, entre los municipios de Cuernavaca y Ocuilan, en la zona de la Colonia del Bosque
El Mando Unificado de Incendios Forestales informó que el día de ayer se registró un incendio entre los límites de Ocuilan, Estado de México y la capital morelense, donde 64 brigadistas, voluntarios y personal de Bomberos de Cuernavaca trabajaron para controlar el fuego.
Sin embargo, debido a la topografía del lugar, la cual es de difícil acceso y a la acumulación de material combustible en la zona forestal, los trabajos se reanudaron la mañana de este martes con la activación del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes para evaluar y atender dicha conflagración.
Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil anunciaron que mantendrán un monitoreo en la población aledaña al incendio para que, en caso de ser necesario, implementen medidas de atención a través de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres.
Solicitaron además a la población extremar precauciones ante la presencia de bancos de humo, principalmente en la zona metropolitana de Cuernavaca durante las próximas horas.
El lunes 1 de mayo, también se presentaron tres incendios más: uno en la localidad de Santo Domingo Ocotitlán en Tepoztlán; otro en Atlatlahucan y uno más en Huitzilac.