Unos 8 sujetos con armas largas y cortas sometieron a campesinos para robarles dinero que en ese momento recibían, producto de los bienes ejidales; los maleantes huyeron.
Alrededor del mediodía en Chalco, Estado de México, un comando armado de al menos 8 sujetos sometió y despojo de su dinero a un grupo de ejidatarios.
Los sujetos, con armas largas y cortas y a bordo de una camioneta, llegaron a las oficinas de las autoridades ejidales de San Martín Cuautlalplan, para someter a más de cien campesinos que en ese momento se encontraban reunidos para recibir dinero en efectivo, producto de los bienes ejidales y organizar la fiesta patronal.
Tras intimidarlos con armas de fuego, los campesinos que estaban en el lugar fueron obligados a tirarse al suelo, mientras se cometía el robo; hecho que les provocó una crisis nerviosa.
De acuerdo con los testigos, en el lugar se realizaban dos reuniones; una entre ejidatarios y otra con funcionarios estatales, donde se hacía una presentación de asociaciones civiles del gobierno del estado.
Las víctimas del robo señalaron que, tan solo en tres minutos, los sujetos se llevaron bolsas y dinero en efectivo. Agregaron que aparentemente nadie sabía que en esa reunión se repartiría el recurso económico ejidal.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, sin que hasta el momento se tenga algún detenido.
Por otra parte, se dio a conocer que ya se analizan las cámaras de seguridad en busca de elementos que den algunas pistas para dar con su paradero.
Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado a los ejidatarios, quien quedaron en estado de crisis tras ser obligados a permanecer en el suelo y no poner resistencia.
También se indicó que la Policía Estatal del Estado de México realiza un operativo.