Comando armado intercepta a la policía y libera a dos reos en Mixquiahuala

Los reclusos acusados de secuestro, lograron escapar mientras eran trasladados a su audiencia judicial. 


Dos reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mixquiahuala, lograron escapar con la ayuda de un comando armado que interceptó a la unidad de la Policía Estatal que los trasladaba a su audiencia.

Los hechos se registraron la mañana de este martes 5 de noviembre, cuando tres reclusos de acusados de secuestros, eran trasladados y custodiados por la Policía Procesal hacia su audiencia judicial.

Sin embargo, durante el camino, aún cerca de la cabecera municipal de Mixquiahuala, un vehículo tipo Tsuru con vidrios polarizados en donde viajaban tres hombres armados, interceptó a la unidad. Cabe destacar que el automóvil donde los reos eran traslados era uno particular y no uno oficial.

El comando armado amagó a todos los custodios y liberó a los tres detenidos, entre amenazas, los sujetos armados que llegaron en el tsuru lograron huir en una de las camionetas que custodiaban a los reos, llevándose solo a dos de los tres detenidos que habían liberado, por lo que el tercero fue recapturado en el lugar.

Finalmente, tras el escape de los dos reos y el comando armado, se implementó un fuerte operativo de búsqueda en la región con apoyo de la SSPH, elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Los prófugos han sido identificados como L. F. U. y J. P. S. M., quienes se encontraban bajo proceso por el delito de secuestro.