Saltillo bien puede alcanzar un Mejor Desarrollo Regional: Ramírez Aguilar

por Leonardo Valadez C.

Ayer domingo, el presidente del Senado, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar acompañó al candidato de Movimiento de Regeneración Nacional, Moena, a la Alcaldía de Saltillo, Armando Guadiana Tijerina en una rueda de prensa en donde dejó en claro su apoyo al Senador con licencia.

“Hoy estoy en Saltillo refrendando el compromiso con un ciudadano que aprendí a conocerlo en su entrega, en su congruencia política y legislativa… No es un hombre que reciba línea porque es un hombre abierto a la razón y a la cordura”, declaró Ramírez Aguilar.

El Senador Chiapaneco hizo un llamado a la sociedad civil, a los académicos, a las universidades, a los Sindicatos, a las mujeres y jóvenes a que se sumen al proyecto del Ingeniero Guadiana quien velará por el buen vivir de las familias saltillenses, que representa “El Cambio de forma madura y sensata de la ciudad”.

“Armando Guadiana representa a la iniciativa privada, a las clases medias sin descuidar a los más necesitados, por eso vine en día domingo, porque vemos en Armando Guadiana al mejor coahuilense que con un espíritu democrático de Francisco I. Madero, busca lo mejor para las y los ciudadanos de su ciudad”.

Además, el Senador Oscar Eduardo Ramírez Aguilar aseguró que el Estado de Coahuila tiene una historia de lucha y aplaudió que el Ingeniero Armando Guadiana representa lo que la sociedad exige en materia de seguridad pues recalcó que de la mano del Gobierno Federal se llevarán proyectos para disminuir los índices delictivos.

“Coahuila quiere un proceso electoral pacifico, sin violencia, un proceso democrático y civilizado por que la transición se va a dar, estamos seguros, y voy a volver a Saltillo y vamos a venir a saludar al Ayuntamiento Electo”, finalizó.

Boomerang. – En Chihuahua, el coordinador ejecutivo de Gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurice y el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga Fernández, encabezaron la reunión “Oportunidades de Negocio en Alemania”, a la que asistieron funcionarios estatales y líderes empresariales de la ciudad de Chihuahua.

En acto que tuvo lugar en el Salón Sacramento de Palacio de Gobierno, el coordinador Jesús Mesta, celebró la posibilidad de que el embajador sostuviera este acercamiento con servidores públicos y representantes de cámaras empresariales de Chihuahua, a fin de conocer sus planteamientos y promocionar a la entidad en el citado país europeo.

“Chihuahua está listo para recibir inversiones alemanas, a los alemanes como personas, como turistas y también generar espacios de crecimiento tanto para los habitantes de Chihuahua como los de aquel país”, declaró.

A su vez, el embajador de México en Alemania afirmó que el empresariado y las organizaciones civiles en Chihuahua trabajan de manera activa en prepararse para lo siguiente, “al día de hoy estamos en un proceso de reactivación económica que no puede ver hacia el pasado, tiene que ser hacia el futuro, en donde nos montemos en las diferentes tendencias emergentes como la electro-movilidad, conectividad, digitalización, aplicaciones de inteligencia artificial”.

Señaló que la Embajada a su cargo trabaja para que México y Chihuahua no sea un destino de inversión de mano de obra barata, sino que sea un destino de inversión productivo, bien pagado y en esto, el tema internacional es muy importante.

“Alemania es un gran socio tecnológico y financiero para Chihuahua, vamos a hacer estos enlaces entre las empresas, las organizaciones alemanas y las empresas mexicanas, para elevar la competitividad, la innovación y su capacidad de competir en el mercado mundial”, expuso.

Explicó que la fuerza laboral de México es altamente calificada, es una potencia manufacturera, tiene ubicación y acceso preferencial a los mercados norteamericano y latinoamericanos. “Tenemos mucho que ofrecer, Alemania tiene mucho que ofrecer y ya estamos sensibilizados de cuáles son las prioridades en esta materia de cooperación y de desarrollo”, asentó.

En su intervención, la directora de Turismo, Nathalie Desplas Puel, solicitó al embajador armar una agenda conjunta con la próxima apertura del Aeropuerto Internacional de Creel, que facilitará la llegada del turismo europeo a la sierra, en especial a los eventos de turismo de aventura, en los cuales se cuenta con una importante participación de deportistas alemanes.

leonardovaladezc@yahoo.com