Opinión sobre el Tercer Informe de Gobierno

4
4835

Sobrios y elegantes, la pareja presidencial se dispuso a brindar el Tercer Informe de Gobierno. En el Palacio, al lado de la figura de Benito Juárez, López Obrador comenzó tan elocuente y claro al manifestar sus logros a mitad del camino, como lo indica su más reciente libro.

He repetido en diversas ocasiones que Andrés Manuel ha sido el presidente más atacado de la historia por los medios neoliberales, aunque también ha sido el más querido y respetado. Andrés Manuel ha incidido en el cambio de mentalidad de millones de mexicanos a través de estrategias y herramientas de comunicación eficientes como con Las Mañaneras y las mismas redes sociales. Las personas hoy se encuentran más expuestas al acontecer real del país, desde la historia hasta el presente. 

Obrador siempre ha sido un gran estratega y político. Conoce los tiempos perfectos para mover las fichas del ajedrez, y eso lo ha hecho un gran líder, demostrando que usa su poder para servir a los demás. El miércoles pasado, durante su Tercer Informe, nos dejó de manifiesto que cumplió el noventa y ocho de sus cien promesas de campaña. Se comenzó por hablar sobre la Revocación de Mandato para continuar con su periodo presidencial hasta 2024. Se han sentado las bases de la transformación en el país por medio del combate a la corrupción e impunidad, así como el acercamiento de las políticas públicas y programas sociales para los más vulnerables, además del pleno respeto a la Constitución, la legalidad, la democracia, la garantía de libertades y el derecho a disentir. No existe un gobierno que reprima, sino que respeta la libertad de expresión. 

En el tema de políticas públicas y programas sociales, es plausible ya que los adultos mayores recibirán el doble de pensión al año 2022. Hay que recordar que se elevó a rango constitucional los apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad. Asimismo, ya no existe la condonación de impuestos a grandes empresas, pues a estas organizaciones se les privilegiaba, ahorrando 1 billón 400 mil mdp en compras y contratos, reduciendo las prácticas dañinas que proliferaban dentro de la hacienda pública. En el tema de la contingencia, argumentó que se han recibido más de 103 millones de vacunas contra el COVID-19. Pronto México se encontrará vacunado y saludable. 

En cuanto al empleo, López Obrador destacó que la construcción de obras como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y el corredor del Istmo, han generado 143 mil 137 empleos directos y 277 mil 49 indirectos. Y en economía, es necesario recalcar que se ha aumentado el salario mínimo en más de una ocasión, existe una alta inversión extranjera y las remesas se superaron la cifra del año anterior en un total de 48 mil mdp.

En resumen, las medidas anticorrupción, la promoción de la libertad de expresión, la mejoría de políticas públicas, la vacunación, el Tren Maya, la mejoría del salario mínimo, la inversión extranjera y otros puntos mencionados con anterioridad, son suficientes acciones que demuestran que estamos ante un Gobierno de récords históricos y de hechos palpables. Ojalá haya más administraciones así. 

 

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí