francisco gomez

·        Pol Pot, de Camboya a México

·        El Líder Moral y su Lista Negra

¿Habrán llegado ya los empresarios, los políticos, los intelectuales, los periodistas opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador, y la Cuarta Transformación, al grado de radicalizarse al máximo y plantear un cambio radical hacia el fascismo?

¿Habrán llegado ya a sustituir la democracia con el autoritarismo franquista, con la dictadura nacional socialista? ¿Con la defensa absoluta del conservadurismo fondomonetarista y la dictadura del Consenso de Washington y del Espíritu de Chicago?

El líder “moral” de los empresarios, de los intelectuales denominados orgánicos, de los partidos políticos de la derecha (PAN, PRI, prd), Claudio X. González, uno de los empresarios más ricos de México, ha dicho (Dixit Claudio):

“La llamada 4t, una gran farsa, acabará mal, muy mal. Hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual admon, y lastimaron a México. Que no se olvide quién se puso del lado del autoritarismo populista y destructor.”

Este preocupante texto lo “tuiteó” el empresario-político, el viernes 22 de octubre, con una contundencia que reclama reflexión de los intelectuales progresistas de México, y del propio Movimiento de Regeneración Nacional.

Muy grave el pensamiento absolutista del Señor X. Su declaración. De que la 4T es una “gran farsa” es aceptable. (En otro tuit pidió a sus seguidores: Unidad para construir un México ganador para todos y echar a Morena de palacio.

Tiene todo el derecho humano de expresar estos sus deseos personales (en sus palabras se escucha a Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña), como yo tengo el derecho de estar o no estar de acuerdo con él. Es parte muy importante de la libertad de expresión. Este escribidor defiende plenamente el derecho de los individuos, y el del Señor X, de decir lo que opinan. O no declararlo.

EL SEÑOR X

La segunda parte de la declaración del Señor X es la preocupante. A mí me preocupa porque implica derechos humanos. Respeto a los derechos humanos.

La declaración del líder moral de las derechas me recuerda a Stalin en las Rusias, a Pol Pot en Cambodia o Camboya, a Musolini, a Franco con su enorme cauda de represión y asesinatos, incluso masivos; a las dictaduras fascistas más aberrantes de la historia.

Cómo está eso, y él mismo tiene la obligación de ofrecer una explicación más a fondo, de que -Dixit Claudio- “… hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual administración (de López Obrador) y lastimaron a México… et coetera…

Declaración muy contundente. Muy peligrosa. Muy grave. Hacer una lista negra. Para qué. Es preocupante. Es una amenaza a todos los que apoyaron electoralmente a AMLO y forman parte de su gabinete o de las legiones de simpatizantes que lo apoyan dentro y fuera de Morena, el partido que lo abandera.

Imagine que el Señor X se presentase a contender por la Presidencia en el 2024, y en una de esas ganara…

Imagine. Qué hará con los 30 millones de mexicanos que votaron por López Obrador en el 2018. Qué les pasará a los mexicanos que apoyaron la Cuarta Transformación. El ejemplo de Pol Pot, la resurrección de Pol Pot:

Pol Pot, a la cabeza de los Jemeres Rojos, acabó con la vida de un tercio de la población de Camboya. Tras su terrorífico genocidio, hizo retroceder al país hasta la Edad de Piedra, quemando bibliotecas, prohibiendo medicinas y asesinado a todo aquel que usara gafas. Y todo, con el apoyo de Washington. Para contener a los vietnamitas. Muy preocupante, así, la declaración del Señor X.

A mí sí me inquieta.

Habría que ver si los panistas, los priistas y los restos del perredismo, aquellos que se autodefinen de demócratas, están de acuerdo con la declaración de su líder “moral”.

Un demócrata no concibe el mundo como una enorme granja en la que impera el poder de un cuchillero.

Y también debería de ser muy grave, gravísimo, muy preocupante para

los demócratas en general, que no están afiliados a ningún movimiento, colectivo o partido políticos; para las organizaciones populares, para el amplio sector académico, para los nacionalistas, para todos los sectores y poderes como el poder eclesiástico, el poder económico, para todos los poderes, que el líder moral de Sí por México piense en una limpia de simpatizantes, apoyadores, omisos de López Obrador.

El Estalinismo resucitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí